México superó la fase I del Mundial WBSC y jugará la final en Canadá

Por primera vez en la historia de los torneos de WSBC, México clasificó a la ronda final del Mundial al quedar tercero del Grupo A.

A pesar de caer en el cierre de las actividades de la fase I de la Copa del Mundo de Beisbol Femenil de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) 2-0 ante Estados Unidos el domingo en Thunder Bay, Canadá; México calificó a la Súper Ronda del evento tras ubicarse en el tercer lugar.

Las Guerreras, cabe destacar, se hicieron de su calificación desde el sábado tras derrotar con blanqueada incluida de Rosi Del Castillo 10-0 a Corea.

El domingo, las mexicanas sólo jugaban para quitarle el invicto a la novena de Las Barras y Las Estrellas, a la postre primer lugar de la competencia.

A México, tras terminar con marca de tres victorias por dos derrotas, lo acompañarán en enero del 2024 a la Súper Ronda en territorio canadiense las locales y estadounidenses. Las tricolores sólo cayeron ante Canadá y Estados Unidos, segundo y primero del torneo, respectivamente.

Las bateadoras Denise Pérez y Diana Ibarra irrumpieron en los departamentos ofensivos del torneo en los departamentos de cuadrangulares y remolcadas. Pérez e Ibarra se fueron para la calle en una ocasión en el torneo; aunque Pérez terminó como puntera en carreras impulsadas con 11.

Rosi del Castillo se ubicó entre los primeros tres puestos de los departamentos de pitcheo, efectividad, ponches y entradas lanzadas. En efectividad, del Castillo terminó en el segundo puesto con 1.56; en cuanto a chocolates fue tercera con siete, uno por detrás de Raine Feria (Canadá) y Genevieve Beacom (Australia).

Ahora, México, Estados Unidos y Canadá esperan por los tres ganadores del Grupo B. Dicho sector entra en actividad el 13 de septiembre en Japón.

En el Lejano Oriente batallarán por los tres pases Cuba, Francia, Puerto Rico, Taipéi, Venezuela y Japón.