ONG acusa a policías de Tamaulipas de ejecutar a ocho personas


La organización Comité de Derechos humanos ha acusado a la Policía de Tamaulipas de ejecutar de manera extrajudicial a ocho personas en Nuevo Laredo y anunciaron tener pruebas de que no se trató de un enfrentamiento con presuntos sicarios de un grupo delictivo como las autoridades lo dieron a conocer la semana pasada.

La organización acusó que todo lo dicho por las autoridades fue falso y que se trata de un escenario prefabricado, pues realmente la mayoría de los ejecutados fueron sacados de un domicilio ubicado en la calle Héroes de Nacataz de la colonia Buenavista e incluso habría videos que desmienten las versiones oficiales.

El Comité de Derechos ha recabado testimonios de presuntos familiares de los fallecidos que indican que los policías fueron los encargados de sacar de sus domicilios a tres mujeres y cinco hombres y trasladarlos a un domicilio donde fueron ejecutados y presentados como parte del crimen organizado.

Además cuentan con la declaración del encargado de una grúa de la SSP quien habría sido el responsable de trasladar una camioneta negra con blindaje, supuestamente propiedad de los delincuentes, vehículo que sería parte de un montaje.

Kassandra, hija de uno de los ejecutados relató a la organización que los elementos de la policía ingresaron a su domicilio, golpearon a su padre, lo vistieron de militar y se lo llevaron sin decir a dónde lo trasladaría, horas más tarde era parte de las noticias como un delincuente.

El presidente de la organización, Raymundo Ramos ha hecho un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se investigue este caso que incluso se compara con el ocurrido en 2014 en Tlatlaya, Estado de México.

Hasta el momento el gobierno de Tamaulipas ha anunciado que colaborarán plenamente con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para esclarecer el caso y que los responsables sean castigados.

Previous 5,000 mdd apoyo del Gobierno a Pemex
Next Suspensión de Parlamento británico es “ilegal”; Tribunal de Apelación de Escocia