“NO TIENE MADRE LO QUE ACABAN DE HACER CON LA EDUCACIÓN”: VICENTE FOX

El deschavetado Expresidente Vicente Fox advirtió que con la “alianza” entre los diputados de Morena y la CNTE, “retrocedemos 100 años” en la enseñanza.

El deschavetado Expresidente Vicente Fox vuelve a criticar las acciones que se realizan por diversos actores de la vida política del país y en esta ocasión el ex mandatario arremetió contra diputados, el Presidente y los maloras de la CNTE.
El expresidente Vicente Fox se pronunció contra las leyes educativas aprobadas por los diputados y aseguró que con la “alianza” entre los diputados de Morena y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “retrocedemos 100 años” y “estamos cancelando nuestro futuro” refiriéndose a la enseñanza pública.
Fox dedicó al menos tres tuits para hablar sobre esto, luego de que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó los dictámenes de la Ley Reglamentaria en Materia de Mejora Continua de la Educación, la Ley General de Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el guanajuatense consideró que los diputados “no tenían madre” por aprobar, en la Comisión de Educación, los dictámenes de leyes que establecen, entre otros puntos, la asignación automática de plazas a egresados de escuelas normalistas y la participación de líderes magisteriales en los procesos de promoción a nivel educación básica y media superior.
En su mensaje, Fox Quesada citó un artículo del columnista Carlos Alazraki que aseguraba que Morena “era peor” que el PRI. El ex mandatario federal consideró como acertada la comparación y pidió a padres de familia reaccionar ante la “oscuridad e ignorancia” que espera a los jóvenes de México con las nuevas disposiciones en materia educativa.
Aunque aún falta que las leyes secundarias de la Reforma Educativa se discutan en el pleno de San Lázaro, Vicente Fox sentenció que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su “socio electoral, la CNTE” le dieron un “golpe a la educación”.

Botón volver arriba