Cooperativa de Cruz Azul busca impedir construcción de su nuevo estadio

Así las cosas, una parte de los cooperativistas de La Cruz Azul no quieren que se construya el nuevo estadio del club en Cuatitlán Izcali. Estos presentaron documentos ante el gobierno de Tlalnepantla y el de Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México, para evitar la construcción del nuevo inmueble en esos municipios, denuncian irregularidades en el manejo de la cooperativa por parte de Guillermo Álvarez Cuevas, actual director de dicha empresa.

De acuerdo con ESPN, los documentos fueron entregados el día de ayer, 23 de septiembre de 2019, en la oficialía de partes zona poniente de Tlalnepantla y el nueve de agosto en la presidencia municipal de Cuatitlán Izcalli, ambos archivos cuentan con el sello de recibido por parte del municipio.

“Es preciso informarle de la existencia de diversos juicios y carpetas de investigación, que se iniciaron en contra de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas y otras personas, de manera que, algunos se han concluido y otros están pendientes de ejecución de sentencia”, se lee en el archivo de 13 páginas presentado por Baltazar Avendaño Hernández y Vicente Reyes Lugo, ambos pertenecen a la misma cooperativa que acusan, además de no ser la primera vez que se muestran en contra de algunas medidas.

Guillermo Álvarez visitó hace unas semanas el municipio de Tlalnepantla, gobernado por Raciel Pérez Cruz, con la intención de explorar la posibilidad de construir el estadio del Cruz Azul en esa zona y se habló de una posible inversión de 300 millones de dólares. También, en fechas pasadas, se mencionó el municipio de Cuatitlán Izcalli como opción para levantar el inmueble de los celestes.

“El señor Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, el Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia, actualmente se encuentran impedidos para negociar contratos, convenidos, y todo acto jurídico en nombre y representación de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., porque ya no tienen atribuciones que los faculten para ello”, explican los papeles que están dirigidos a los presidentes municipales de cada entidad.

Además se aclara que para realizar la construcción de un estadio es necesario “que los socios convoquemos a ASAMBLEA GENERAL la cual es nuestra máxima autoridad para resolver esos puntos que son trascendentales de nuestra Cooperativa”.

Botón volver arriba