Personal administrativo de la UAEMéx, esencial para el fortalecimiento de la institución

Se entregaron implementos de trabajo a 2 mil 212 trabajadores universitarios.

En reconocimiento al trabajo diario que realiza el personal administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno, en representación del rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, hizo entrega de implementos de trabajo a empleados adscritos al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTESUAEM) al servicio de esta casa de estudios.

Ante el secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, la servidora universitaria afirmó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense atiende, día a día, los requerimientos formulados en el contrato colectivo de trabajo, prueba de ello, dijo, es el procedimiento mediante el cual se destinaron más de siete millones de pesos para la compra de calzado, chamarras, chalecos, cinturones, impermeables, lámparas, uniformes de trabajo, batas y material de protección mediante procesos de adquisición abiertos y transparentes.

“Con este acto, hacemos un reconocimiento al trabajo de miles de trabajadoras y trabajadores administrativos que diariamente dan su mejor esfuerzo para que nuestra casa de estudios opere al cien por ciento en cada una de sus funciones sustantivas”, abundó.

En su oportunidad, Rodríguez Magallanes mencionó que como un ejercicio de transparencia y como parte del compromiso con las y los trabajadores universitarios, se logró la ampliación presupuestal por el orden de un millón de pesos para la adquisición de implementos que benefician a dos mil 212 trabajadores universitarios de los diversos espacios académicos.

“Esta acción significa un esfuerzo por parte de la Autónoma mexiquense para cumplir lo pactado en el contrato colectivo de trabajo. Seguiremos con determinación para superar las adversidades siempre respetando los derechos laborales de todas y todos”, destacó.

Al acto, acudieron integrantes del gabinete universitario, el secretario del Exterior del SUTESUAEM, Roberto Guzmán García; la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava, y la representante sindical de la Facultad de Química, Atenea Arce García.