Mexicanos tienen como ángel de la guarda a las Fuerzas Armadas para que puedan vivir con paz

“Es muy satisfactorio el poder decir al pueblo de México que tiene a su lado, como ángel de la guarda, al gobierno democrático”, dijo López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes 20 de noviembre que México tiene como “ángel de la guardia” al gobierno democrático y a las Fuerzas Armadas, para que los ciudadanos puedan vivir con paz y bienestar.

“Es muy satisfactorio el poder decir al pueblo de México que tiene a su lado, como ángel de la guarda, al gobierno democrático, al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Armada y a la Guardia Nacional, para que nuestro pueblo pueda vivir con paz y bienestar”, dijo.

Al encabezar el desfile por el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador aseguró que en la “revolución pacífica, pero profunda y humanista” que se está llevando a cabo en México no debe de extrañar que las Fuerzas Armadas “estén ayudando tanto, tanto”.

“No debe extrañarnos que ahora, en esta nueva etapa, en esta revolución pacífica, pero profunda y humanista, que estamos llevando a cabo entre todos, todas, y desde abajo, no debe de extrañar que nos estén ayudando tanto, tanto, las Fuerzas Armadas.”

“El general Luis Cresencio Sandoval González dio a conocer lo aportado por el Ejército en bien de nuestro pueblo; muchas obras, muchas acciones en todo el país en beneficio de los mexicanos. Otro tanto ha hecho la Secretaría de Marina. Por eso, es un timbre de orgullo poder conmemorar un aniversario más de la Revolución de 1910, demostrando con hechos, decía un gran revolucionario precisamente, el general Francisco J. Múgica: ‘Hechos, no palabras’”, destacó.

Acompañado por integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como por Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, el presidente López Obrador destacó el origen popular tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como de la Secretaría de Marina (Semar), y lo cual, comparó, los hace diferentes a otros ejércitos del mundo los cuales, indicó, se caracterizan “más por su elitismo y por estar ajenas a las causas populares”.