La gobernadora del Estado de México dio a conocer que se entregará a mujeres de 18 a 64 años de edad.
Este 20 de noviembre se presentó el programa “Mujeres con Bienestar” que se entregará a mujeres de 18 a 64 años de edad que se encuentren en situación de pobreza y/o que carezcan de seguridad social.
De acuerdo con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez expuso que en el último bimestre de este año apoyarán a 400 mil mujeres y el padrón se ampliará de forma constante; se entregarán dos mil 500 pesos bimestrales y servicios para elevar su calidad de vida. El registro abre este lunes 20 de noviembre a las 15:00 horas hasta las 10 de la noche del 26 de noviembre.
Las interesadas serán atendidas en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche y se podrán inscribir en la página www.mujeresdebienestar.gob.mx, posteriormente deberán entregar sus documentos en físico: CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.
Al respecto, el secretario del Bienestar, Juan Carlos González Romero, dijo que ofrecerán servicios de salud, asistencia psicológica, nutricional, médica, telefónica, dental, legal, funeraria, veterinaria, un centro de capacitación digital, apoyos para concluir estudios, descuentos para el bienestar, capacitación para el desarrollo, seguro de vida, tarifa preferencial en el transporte público, entre otros.
Refirió que han identificado un millón 900 mil mujeres en pobreza y carencia en seguridad social y 338 mil en pobreza extrema; por lo cual en el último bimestre de este año apoyarán a 400 mil mujeres y el padrón se ampliará de forma constante para ampliar la cobertura a las mujeres más desprotegidas, a fin de que cada mujer reciba el apoyo.
Precisó que cubrirán los 125 municipios con prioridad a mujeres jefas de familia, a quienes tengan alguna discapacidad, enfermedad degenerativa, cuiden a personas con discapacidad, a víctimas de delitos, personas indígenas, repatriadas.
Explicó que el programa impulsará el bienestar y la justicia desde sectores históricamente olvidados por políticas indolentes a carencias sociales, pero no habrá más políticas desde el escritorio, pues será de territorio y de la mano de la gente.
La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, destacó que es una política transversal donde participan varias secretarías para apoyar a las mujeres más vulnerables y a diferencia del anterior atenderá sin beneficiarios, ni condicionamientos y buscan que sea universal, sin discriminación.
Prevén, dijo, que impacte en la economía familiar y hoy cumplen con servir a la gente, aun cuando algunos señalaron que si llegaban al gobierno se perdería el apoyo, pero aseguró que su gobierno será de puertas abiertas y en el programa ofrecerán opciones educativas, capacitaciones.
“Seguiremos en este trabajo y en la búsqueda de mejorar con justicia la situación de las mujeres” dijo y destacó que apoyarán con servicios y hasta gastos funerarios, para lo cual contarán con una plataforma del Bienestar para las beneficiarias. Pidió no tener miedo, pues las y los servidores del pueblo acudirán a las comunidades y habrá módulos para que nadie se quede fuera de los apoyos.
“Va la justicia para todas ustedes”, sostuvo y añadió que no han venido al derroche, no han comprado un solo carro y no lo harán
Anunció que en breve darán a conocer un programa sobre alimentación.