Autogol de Santi Giménez, Feyenoord fuera de Champions

El Atlético de Madrid se impuso por 3-1 en su visita al Feyenoord, con autogol de Santi Giménez, eliminando así a los neerlandeses de la Champions League.

El mexicano Santiago Giménez vivió una noche de pesadilla en la Champions League, ya que su Feyenoord cayó en casa por 3-1 frente al Atlético de Madrid, quedando eliminado del máximo torneo europeo de clubes e incluso tuvo la mala fortuna de marcar un autogol en la segunda mitad.

El Atlético de Madrid se impuso con dos autogoles del rival, anotados por Lutsharel Geertruida (14) y por el delantero mexicano Santi Giménez (81), además de otro gol de Mario Hermoso (57), mientras que por los neerlandeses había descontado Mats Wieffer (77).

Con este resultado y la victoria de la Lazio ante el Celtic (2-0), españoles e italianos se aseguran su presencia en octavos de final, aunque se jugarán la primera plaza del Grupo E en la última jornada, en enfrentamiento directo en la capital de España. Al Atlético (11 puntos) le basta el empate para quedar por delante de la Lazio (10 puntos).

Por su parte, el Feyenoord de Santi Giménez tiene garantizada su participación en el playoff clasificatorio de la Europa League, ya que, sin importar el resultado que obtenga frente al Celtic en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, finalizará como tercer lugar del Grupo E.

El Feyenoord careció de inventiva, a pesar de jugar gran parte del partido en territorio del Atlético de Madrid y el mexicano Santi Giménez únicamente gozó de una oportunidad clara para anotar, sin embargo, su remate se marchó desviado al comienzo del segundo tiempo, cuando su equipo lo perdía por 1-0 en el estadio De Kuip.

Pero lo peor estaba por venir para el ‘Bebote’ Giménez, ya que, cuando los neerlandeses habían conseguido descontar (2-1) gracias al tanto de Wieffer, llegó un centro del Atlético al área local, mismo que el mexicano intentó rechazar de cabeza, pero su desvío terminó mandando el balón al fondo de su propio arco, sentenciando así el 3-1 definitivo.