Tarifas eléctricas no subirán más allá de la inflación


Será posible disminuir el costo de las tarifas para las penínsulas de Baja California y Yucatán

Por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett informó que se estableció que la CFE generará 54 por ciento de la energía y el sector privado el restante.
Además, aseguró, bajo ningún pretexto la tarifa eléctrica subirá más allá de la inflación.
“Al encargarnos el presidente la dirección de la CFE nos planteó dos ideas claras: rescatar a la CFE, y la segunda, el énfasis en la necesidad de generar energía porque durante los años anteriores la CFE fue limitando su generación a partir de las medidas regulatorias que buscaban comparar la energía a privados”, dijo.
El funcionario aseguró que parte esencial del rescate del sector energético son los nuevos proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será posible disminuir el costo de las tarifas para los habitantes de las penínsulas de Baja California y Yucatán, informó.
Además, que de continuar con la política que se aplicó en la administración pasada, al final del sexenio la CFE generaría sólo el 16 por ciento. Asimismo, narró que hay 14 proyectos de generación hidroeléctrica y 33 proyectos a desarrollar, 18 proyecto de repotenciación de centrales en operación, y 15 equipamiento en presas de Conagua y CFE.

Previous Sólo 7% van a juicio de mil 300 detenidos por crimen organizado
Next Lozoya: dueño de empresa en Londres con triangulación de recursos