“Se está poniendo orden”, dice AMLO sobre nuevo registro de desaparecidos

El Presidente dejó en claro este lunes que su Gobierno no tiene la “intención de borrar” a desaparecidos en el nuevo registro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro este lunes que su Gobierno no tiene la “intención de borrar” a desaparecidos en el país y recalcó que “se está poniendo orden” en el nuevo registro que se realiza.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que “nosotros no nos atreveríamos a hacer algo así”, sobre el tema de borrar a personas desaparecidas en el nuevo registro.

“En primer lugar, no hay de parte nuestra la intención, nunca ha habido, de borrar a ningún desaparecido”, declaró.

“Es un asunto de convicciones, de principios, de honestidad, nosotros no nos atreveríamos hacer algo así. Lo que se está llevando a cabo, es una revisión y una búsqueda general, nacional, para aclarar precisamente qué es lo que hay en cuanto a los desaparecidos”, declaró.

“Se está poniendo orden (en el nuevo registro), y la Secretaría de Gobernación está a cargo de este trabajo, con el apoyo de todos, Gobiernos estatales y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y de todo el Gabinete de Seguridad y vamos a estar informando aquí”, puntualizó.

El mandatario mexicano indicó que su Gobierno va a informar cada mes sobre el nuevo registro de desaparecidos en el país, y acusó a sus adversarios de difamar a su Administración con este tema, del cual se va a transparentar todo.

“Ya nos comprometimos a eso cada mes para ir aclarando. Porque nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos, pero si nuestros adversarios, tratan de mancharnos, nos difaman un día sí y el otro también, pero qué es lo mejor para enfrentarlos, informar, transparentar todo”, expuso.