Anuncia Batres concierto para el Día del amor y la amistad

Como parte de la cartelera cultural la orquesta filarmónica de la Ciudad de México ofrecerá conciertos en Cuautepec y la Sierra de Santa Catarina.

Con motivo de la celebración del Día del amor y la amistad, el próximo 11 de febrero la Sonora Santanera ofrecerá un concierto en el Zócalo capitalino.

Además a 70 años de haber iniciado su carrera artística, la agrupación será reconocida como patrimonio cultural vivo de la Ciudad de México, anunció el jefe de Gobierno Martí Batres.

“Hago la invitación abierta para que el día 11 de febrero en el Zócalo de la ciudad de México, a partir de las 17 horas, acudan todas las familias y vengan a disfrutar de la Sonora Santanera. Vamos a acompañarlos, vamos a escucharlos, vamos a disfrutarlos, vamos a bailar y vamos a entregarles un reconocimiento de patrimonio cultural vivo de la Ciudad de México”, indicó.

El mandatario capitalino detalló que además de la Sonora Santanera, estarán Aarón y su Grupo Ilusión, así como Raymix, quienes interpretan cumbia y vallenato colombiano, así como electro cumbia.

En tanto, la titular de la Secretaría de Cultura local, Claudia Curiel de Icaza, informó que como parte de la cartelera cultural de este mes, se hará la Declaratoria de patrimonio cultural y material de los carnavales.

“Esto se va a llevar a cabo el domingo 4 de febrero este domingo a las 11 de la mañana en plaza Tlaxcoaque, donde se dará conocer oficialmente la declaratoria de patrimonio cultural y material de los carnavales en la ciudad de México. Después se va a dar el banderazo de salida y vamos a tener un carnaval en vivo que va a tener ese trayecto que inicia desde Tlaxcoaque rumbo al Zócalo, con más de 2 mil 500 participantes de distintas partes de la ciudad de México”, expuso.

La funcionaria agregó que como parte de la cartelera cultural la orquesta filarmónica de la Ciudad de México ofrecerá conciertos en Cuautepec y la Sierra de Santa Catarina.