Este martes 6 no habrá clases en 5 municipios de BC

Tras ser notificado el gobierno de los pronósticos climatológicos, se decidió tomar estas medidas y proteger a los estudiantes de estos municipios.

Derivado del pronóstico de lluvias que iniciarán desde este lunes 5 de febrero en la región, la gobernadora Marina del Pilar anunció la suspensión de clases para el martes 6 de febrero en todos los niveles del sector público y privado, específicamente en los municipios de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y San Quintín.

Adicionalmente los municipios de Mexicali y San Felipe tendrán clases de manera regular el martes 6 de febrero.

La mandataria estatal explicó que, en el caso particular de Mexicali y San Felipe, no se prevén condiciones que justifiquen la suspensión de actividades académicas.

También, expuso que este martes será cuando se tome una decisión respecto a las clases del próximo miércoles 7 de febrero, a fin de que las madres y los padres puedan estar mejor preparados.

Adicionalmente, las autoridades estatales dieron a conocer que se espera la caída de nieve o agua nieve en las zonas de la sierra de San Pedro Mártir y la Sierra Juárez, así como bajas temperaturas

De manera complementaria, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) está realizando actividades diversas para el retiro de escombro y limpieza en sitios de mayor riesgo previamente identificados, trabajando en coordinación con las autoridades de los diversos municipios.

La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California (SEPROA) informó, a través de su titular, Víctor Daniel Amador Barragán, los avances en el desazolve y la limpieza de los pluviales para que estén listos durante las potenciales precipitaciones derivadas de la próxima tormenta.

El titular Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, Juan Francisco Garza Ceseña, subrayó que la dependencia ha atendido 186 colonias afectadas por las recientes lluvias, a través de la entrega de electrodomésticos, lonas, cobijas, canasta básica, vales de gas, entre otras cosas para atender a las familias.

Finalmente, la gobernadora hizo un llamado a la ciudadanía, a tomar precauciones ante las potenciales lluvias y/o nevada, exhortando a disminuir la movilidad durante las precipitaciones, y llamar al 911 en caso de emergencia o necesitar refugio temporal.