Confirman que se cancela Feria en Iguala a causa del clima de violencia

El equipo responsable de las actividades decidió cancelar la feria, ininterrumpida desde hace 70 años.

El presidente municipal del municipio de Iguala, David Gama Pérez, confirmó que se suspende la Feria de la Bandera Inigualable 2024, generado por el clima de incertidumbre debido a la violencia.

Fue a través de un comunicado que el alcalde recordó que esta fecha tan importante se ha organizado de manera ininterrumpida desde hace 70 años.

Precisamente, se señala en el escrito, que en la edición de 2023, se rompieron todos los récords de asistencia y se consolidó como la feria más importante de la región.

Este año ante el clima de incertidumbre generado por los últimos acontecimientos que ocurren en el municipio, el estado y el país; el Cabildo, los integrantes del patronato, los coordinadores y todo el equipo responsable de las actividades, tomó la decisión de cancelar la Feria.

El edil en el comunicado aseguró que como municipio ha contribuido de manera decidida con las autoridades federales y estatales, “a quienes les expreso mi reconocimiento por todo su apoyo y esfuerzo que realizan, con ellos siempre hemos mantenido buena comunicación”.

Ofrecemos disculpas a todos los que de manera indirecta sufran alguna afectación por esta decisión, estamos convencidos que se tomó la mejor decisión para todos los que vivimos aquí, se precisa en el documento.

Como colofón se señaló que Iguala es tierra de gente buena y trabajadora que anhela vivir con sus familias en un ambiente de paz y seguridad, todos están siempre a favor de buscar la paz social.

En este municipio de la región Norte de Guerrero, se mantiene la espiral de violencia a pesar del reforzamiento de seguridad que realizaron efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para contrarrestar la incidencia delictiva.

En Iguala la pelea entre bandas del crimen organizado y extorsión, ha propiciado la muerte de cientos de personas entre comerciantes, transportistas así como de ciudadanos.

Tan solo el lunes, un vendedor de aguas frescas fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos que le dispararon en varias ocasiones en pleno centro de la ciudad tamarindera y cuna de la bandera.