Trump pide ayuda ante escalada de tensiones con Irán


Mientras se acumulan las tensiones con Irán, el presidente Donald Trump se encuentra recurriendo a las personas y entidades a las que ha desairado o de las que se ha distanciado durante los últimos tres años: la OTAN, aliados en Occidente y las agencias de inteligencia de Estados Unidos.
Trump, quien en alguna ocasión dijo que las agencias de espionaje de Estados Unidos “deberían volver a la escuela”, ahora destaca la labor de los servicios de inteligencia que llevó al ataque fatal en contra del general más poderoso de Irán. “Existe cierta ironía, pero nadie piensa que de repente nos adora”, dijo Marc Polymeropoulos, un jubilado con 26 años de experiencia en la CIA y que estuvo asignado en Medio Oriente, Europa y Eurasia.
Luego de tres años de comentarios despectivos sobre la OTAN y otros aliados europeos, Trump dice que quiere que ayuden más en Medio Oriente. Incluso sugirió un nuevo nombre a “OTANMO” para añadir énfasis en Medio Oriente.
Después de su orden de abatir al general iraní Qassem Soleimani, y la peligrosa respuesta de Irán de lanzar misiles contra las instalaciones militares en Estados Unidos, Trump dijo que le gustaría ver más tropas de la OTAN en Medio Oriente porque los problemas en la región son de alcance internacional.

Previous En 2020, el reto es mejorar la seguridad de los mexiquenses: Del Mazo
Next 4T TRAS MANCERA POR TRANSFERENCIAS MILLONARIAS A GARCÍA LUNA