La campaña pasada de la F1, Aston Martin consiguió 8 podios y 280 puntos, marcas que intentarán superar con el nuevo monoplaza AMR24.
Aston Martin presentó su nuevo monoplaza para la Temporada 2024 de la Fórmula 1 (F1), el AMR24, el cual tiene un nuevo chasis y morro. Como fue el año pasado, el vehículo lo manejarán Fernando Alonso y Lance Stroll.
“Sumar puntos con regularidad, alcanzar podios y luchar por nuestra primera victoria en verde. El continuo perfeccionamiento del AMR24 ha dado como resultado un coche de carreras más ligero y aerodinámicamente más eficiente, diseñado para funcionar en una gama más amplia de circuitos”, dijo el director Mike Krack en la presentación.
La campaña pasada Aston Martin consiguió 8 podios y 280 puntos, aunque para la temporada que viene en camino se espera que con los nuevos cambios en el monoplaza puedan superar estos registros.
“Yo diría que el AMR24 es una gran evolución del coche del año pasado y tiene un aspecto bastante diferente, con muchas piezas nuevas que nos proporcionan una sólida plataforma de desarrollo”, agregó el dirigente.
El piloto español Fernando Alonso habló sobre lo que espera para la campaña del Gran Circo, la cual será la 21 para él como piloto, por lo que sin duda buscará llevar el nuevo AMR24 a la línea de meta y conseguir podios.
“Estoy increíblemente orgulloso de este equipo y de lo que se ha conseguido en tan poco tiempo. Siempre disfruto de esta sensación al comienzo de una nueva campaña y esta temporada será mi 21ª como piloto de Fórmula 1”, dijo Nano.
“Todo el equipo ha trabajado a destajo para preparar el AMR24, pero hay muchas preguntas que responder en las pruebas y en las primeras carreras. Estoy ansioso por subirme a la cabina y empezar mi segunda temporada de verde”, añadió el español.
El AMR24 se dice que tiene similitudes con el RB de Red Bull Racing de Max Verstappen y de Checo Pérez, siendo lo más notable el alerón delantero, que tiene la punta recortada y afilada.