Pese a firmar acuerdo China dice que falta resolver “asuntos fundamentales”


China aplaudió el jueves la firma de un acuerdo comercial preliminar con Estados Unidos, pero enfatizó que aún falta resolver “los asuntos fundamentales” entre los dos países.

El pacto de “Primera Fase” demuestra que Beijing y Washington “pueden hallar soluciones apropiadas y efectivas a los problemas relevantes mediante el diálogo”, expresó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Geng Shuang.

China accedió a aumentar las compras de productos agrícolas estadounidenses a lo largo de dos años y dejar de presionar a empresas norteamericanas para que compartan su tecnología. Estados Unidos abandonó sus planes de imponer aranceles adicionales a China.

No dio detalles, pero se sabe que China desea que Estados Unidos revoque aranceles que impuso anteriormente, algo que no menciona el acuerdo firmado el miércoles. El gobierno estadounidense insiste en que algunas medidas deben seguir vigentes incluso tras la firma de un acuerdo definitivo, para presionar a China a que se apegue a lo acordado.

Previous Cruz Azul amarra al colombiano Alex Castro
Next Autoridades sanitarias confirman presencia del coronavirus chino en Japón.