Sorprendente imagen de cinco pumas juntos deambulando por California.


 

De acuerdo con los medios locales, las imágenes fueron tomadas este miércoles por una cámara de seguridad en una residencia rural a las orillas del bosque nacional El Dorado, al este de Sacramento. Según los expertos, lo insólito de las imágenes es que este tipo de felinos no suelen encontrarse en grupos más grandes de tres y solo durante ciertas épocas.

Según las declaraciones de Peter Tira, un portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, el vídeo y fotografías fueron compartidas y analizadas por varios biólogos del departamento y ninguno de ellos recordó haber viso a cinco pumas juntos. Los expertos calificaron las imágenes como “extraordinarias.

Hasta el momento se cree que el puma más grande del grupo podría ser la madre, mientras que el resto serían los cachorros. Sin embargo, para Tira no parece ser satisfactoria esa hipótesis, pues asegura que los felinos no parecen ser de la misma camada, además, las madres ahuyentan a sus crías al año de haber nacido, por lo que ver una familia así es algo poco común.

Los biólogos aseguran que la única vez que se puede ver a unos pumas juntos es ya sea durante la época de reproducción o cuando una madre está criando a sus cachorros, pero generalmente sólo se ven tres ejemplares reunidos. Las imágenes podría ayudar a entender el comportamiento de los felinos y sus adaptaciones sociales ante los cambios en las comunidades.

Previous Presentadora se mofa de Joaquin Phoenix por tener labio leporino y enciende las redes
Next Carlos Vela abre la puerta para un regreso al “TRI”