Martí Batres entregó testamentos y escrituras en la Venustiano Carranza

El beneficio fue para más de seis mil personas provenientes de las 16 demarcaciones de la capital.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, encabezó la entrega de testamentos y escrituras en la alcaldía Venustiano Carranza.

Frente a más de seis mil beneficiarios provenientes de las 16 demarcaciones, el mandatario capitalino destacó los múltiples beneficios que representa el adquirir un documento de este tipo, ya que brindan certeza jurídica no solo para quienes lo tramitan, sino también para futuras generaciones.

“Hoy entregamos testamentos y escrituras a más de seis mil personas, que así van a tener certidumbre jurídica sobre su vivienda, sobre su propiedad, ya no solo la posesión, sino la seguridad jurídica de que es suya, con eso se protegen contra cualquier eventualidad, frente a situaciones de sucesiones o frente a cualquier otra situación”, señaló.

Es así que describió la obtención del trámite como una forma de brindar amor a sus familias, ya que a través del documento evitan la incertidumbre y crean un espacio seguro para las futuras generaciones en su familia.

“Quienes tienen su testamento, también dejan a su familia con tranquilidad, a sus herederos, a sus sucesores, es un acto de amor tener el testamento”, señaló.

Asimismo, Batres Guadarrama se refirió a los compromisos que se cumplen con esta acción, ya que, en días pasados, frente a su gabinete, se propuso llevar a cabo la entrega de 11 mil 600 testamentos y mil escrituras.

“Apenas el día de antier expuse 100 compromisos para los siguientes 100 días, hoy estoy cumpliendo los primeros dos compromisos de esos 100 que señalé y declaré el día de antier”, sostuvo.

Cabe destacar que las escrituras y testamentos que recibieron las y los beneficiarios fueron gestionados por la Consejería Jurídica, a través de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), y el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), a quienes el mandatario local agradeció por su participación y esfuerzo.