Eran de la CDMX, pero robaban en La Marquesa; están detenidos

El chofer de una pipa que transportaba agua informó que los detenidos lo despojaron de dinero en efectivo y pretendían arrebatarle la unidad.

La oportuna atención a un alertamiento, permitió que efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a cuatro posibles integrantes de una banda de la Ciudad de México (CDMX) dedicada al robo en el Parque Ecoturístico “La Marquesa”, quienes al parecer intentaron despojar con violencia una pipa de agua, así como las pertenencias del chofer; fueron retenidos por pobladores que intentaron lincharlos.

Elementos de la SSEM recibieron un reporte por parte del Centro de Mando estatal relacionado con personas que portaban armas de fuego.

Los oficiales se trasladaron a San Jerónimo Acazulco y se percataron que comuneros de los Valles Rancho Viejo, El Silencio y El Conejo tenían retenidos a cuatro sujetos con la intención de lincharlos, al tiempo que un hombre hizo del conocimiento a los uniformados que dichos individuos momentos antes sobre un camino de terracería que conduce del Valle del Conejo al Valle de las Monjas, lo interceptaron y después de amagarlo con un arma de fuego, lo despojaron de dinero en efectivo y en un descuido se arrojó de la pipa la cual intentaron quitarle, enseguida, se resguardó en una zona boscosa desde donde pidió apoyo a los habitantes.

Los policías lograron liberar a los sospechosos y después de realizarles una revisión les localizaron un arma de fuego calibre 380 milímetros con un cargador, varios cartuchos útiles, un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, la cantidad en efectivo que la víctima refirió, tres teléfonos celulares, además, les aseguraron un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevy, color rojo, sin placas de circulación.

Por los hechos y después de leer los derechos que la ley consagra, el personal operativo detuvo a Juan “N” de 22 años, Germán “N” de 36 años, David “N” de 40 años e Israel “N” de 42 años de edad, quienes junto con los indicios fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de definir su situación jurídica.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los detenidos podrían formar parte de dicha organización criminal, dedicada al robo con violencia en diversas modalidades en los municipios del Valle de Toluca, entre los que destaca la demarcación de Ocoyoacac.