Los uniformados decidieron rebelarse ante la falta de condiciones para poder llevar a cabo sus tareas.
Los policías del municipio de Texcaltitlán, llevan a cabo un paro de labores y cerraron la comandancia ante la falta de pago en el aumento de sus quincenas y la carencia de equipo para realizar su tarea.
Fue la mañana de este jueves cuando tomaron la decisión, para lo cual procedieron a cerrar la comandancia municipal y se declararon en paro de labores.
De acuerdo a información emitida por elementos policiacos que solicitaron la omisión de sus nombres, la falta de pago del aumento autorizado a su salario desde el mes de diciembre es lo que detonó la molestia.
Por si ello no bastara, expusieron no contar con el equipo necesario para realizar su labor y enfrentar la inseguridad, por lo que es imposible prestar el apoyo a la ciudadanía.
Reclamaron la falta de cumplimiento del presidente municipal de Texcaltitlán, Javier Lujano Huerta, quien a pesar de sus dichos, les adeuda el pago del aumento autorizado desde la primera y segunda quincena de diciembre, y el presidente municipal no les da ninguna justificación.
Es necesario señalar que el pasado 8 de diciembre en la comunidad de Texcapilla, perteneciente al municipio, se registró un enfrentamiento entre pobladores y miembros de la Familia Michoacana, quienes repelieron a los delincuentes que pretendían cobrarles derecho de piso.
Como resultado, 14 personas perdieron la vida, entre las cuales se identificó a Rigoberto de la Sancha Santillán, conocido como “El Payaso”, uno de los cabecillas de la célula de esta organización que presuntamente opera en este municipio.
Derivado de esto hechos se informó que se reforzaría la seguridad con elemento de la Guardia Nacional (GN) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y del Ejército Mexicano.