Durante su conferencia, el presidente condicionó la reunión con los padres de los normalistas a que esta sea sin sus representantes legales ni organizaciones defensoras de derechos humanos.
El padre del estudiante Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre, desaparecido desde 2014 durante la represión a estudiantes de la Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, Clemente Rodríguez, dio a conocer a nombre de los padres de los 43, que rechazan las condiciones que impone el presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo una reunión con ellos.
Con evidente malestar, criticó la actitud asumida por el presidente con las exigencias de justicia de cada uno de los padres de los normalistas de Ayotzinapa.
Desde su punto de vista es absurdo que pida que haya una mesa de diálogo sin abogados, asesores y defensores de derechos humanos.
Expuso que evidentemente no van aceptar, que en plática con algunos padres la coincidencia es que no se aceptará el condicionamiento.
Hay que mencionar que en la conferencia del presidente este jueves, condicionó la reunión con los padres de los normalistas a que esta sea sin sus representantes legales ni organizaciones defensoras de derechos humanos.
“Sí vamos a dialogar, estamos esperando a que nos den sus puntos de vista sobre el planteamiento que les hice del que quiero hablar con ellos; sin abogados y sin sus asesores de las organizaciones, supuestamente de defensa de derechos humanos. Quiero hablar con ellos, ellos son gentes mayores, muy conscientes y quiero darles información que no les han proporcionado sus abogados, y asesores”, dijo el mandatario federal durante su conferencia matutina desde Oaxaca.
Como se ha comentado, la fecha tentativa para la reunión era el 20 de marzo, y uno de los temas que querían abordar con el mandatario era el caso del normalista Yanqui Khotan Gómez, asesinado por un policía estatal de Guerrero; sin embargo, la reunión no se concretó.
Puntualizó que ellos no van a bajar la guardia, que podrán tener la reunión, pero siempre y cuando acudan sus abogados.
“El mensaje es muy claro, no vamos a aceptar las condiciones que nos está imponiendo, le vuelvo a reiterar al presidente que a nosotros, nadie nos maneja y absolutamente nadie nos manipula”, subrayó.