La OMS asegura que son necesarios unos 675 millones de dólares para combatir el nuevo coronavirus.


 

De acuerdo con un llamado realizado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud, es necesario colectar unos 675 MDD para hacer frente al brote del temido coronavirus durante al menos tres meses, ya que ha provocado casi 500 muertes en todo el mundo, la mayoría en territorio chino.

Según detallan las autoridades sanitarias, la enorme suma de dinero será necesaria para financiar los próximos tres meses de lucha contra la propagación del virus; mientras que otros 60 millones serán necesarios para financiar las operaciones de la OMS y el resto para los países que se encuentran particularmente amenazados por el brote de la cepa 2019-nCoV.

Según el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, no es momento para desatar el pánico entre la población mundial, pero es momento de mirar y actuar a futuro para detener una posible epidemia antes de que comience. El funcionario recordó  que el 99% de los casos de coronavirus se mantienen confinados en China, y que de estos, más del 80% se han registrado en la provincia de Hubei, que es el epicentro del brote.

Previous Gobierno de Nicolás Maduro denuncia violentas amenazas de Trump contra Venezuela.
Next La organización PETA asegura que llamarle ‘mascota’ a tu perro es ‘ofensivo’ y ‘opresor’