Dan 52 años de prisión a par de secuestradores

Privaron de la libertad al conductor de un vehículo de carga con la finalidad de despojarlo de dicha unidad automotora y la mercancía que transportaba, valuada en 1 millón de pesos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 52 años y 6 meses de prisión para Alejandro Hernández Domínguez y Víctor Manuel Hernández Uribe, tras acreditar su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo.

El 15 de marzo de 2023, en la avenida Tepalcapa, de la colonia Buenavista en el municipio de Tultitlán, ambos individuos interceptaron al conductor de un vehículo de carga de la marca Freightliner, acoplado a un remolque donde era transportada mercancía de la empresa Grupo Herdez. Los implicados rompieron una ventana de la unidad, la abordaron y pasaron al camarote al operador.

Uno de los implicados tomó el control del vehículo de carga y condujo hasta otro punto, donde obligaron a descender a la víctima y por la fuerza la subieron a un automóvil, en donde lo mantuvieron privado de la libertad por aproximadamente una hora y media.

En tanto que Alejandro Hernández Domínguez posteriormente huyó con el vehículo hurtado, llevando la mercancía valuada en 1 millón de pesos. Posteriormente esta unidad fue localizada abandonada en la zona.

Por el delito referido fue iniciada la investigación correspondiente y llevados a cabo actos de investigación que derivaron en la captura de los involucrados, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición del Órgano Jurisdiccional.

La Autoridad Judicial, luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, dictó esta sentencia de condena para los acusados, además les fijó multas de 384 mil 880 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.