Reconocido líder social asesinado en Colombia, ya van 33 relacionados con el partido de las FARC.

 

De acuerdo con los medios locales, el líder comunal colombiano, Libardo Arciniegas, fue asesinado en el municipio de El Cocuy, en el departamento de Boyacá, en el centro-este del país.  Arciniegas, de 52 años, era tesorero de la Junta de Acción Comunal del Cocuy y fue asesinado a tiros este miércoles por hombres desconocidos.

El alcalde la localidad, Tomás Ruiz Silva, aseguró que el reconocido líder social no había sido amenazado por algún grupo. De igual manera, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, convocó  un consejo de seguridad y pidió a la Policía esclarecer el caso, a través de su cuenta de Twitter.

Asegún los medios locales y el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), al menos 33 líderes sociales y siete excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido asesinados en lo que va de año. La oficina de la ONU de Derechos Humanos documentó previamente  un total de asesinatos de este tipo de 107 defensores de los derechos humanos en Colombia durante 2019.

Botón volver arriba