La cantante colombiana compartió su opinión sobre la película dirigida por Greta Gerwig, revelando que sus hijos la odiaron.
La cantante colombiana Shakira, quien se encuentra en medio de la promoción de su nuevo álbum de estudio “Las mujeres ya no lloran”, se dio tiempo para criticar la cinta “Barbie”.
Durante una entrevista reciente con la revista Allure, la cantante abordó una amplia gama de temas, desde la inspiración detrás de sus nuevas canciones hasta su visión del feminismo en la cultura pop.
En particular, fue cuestionada sobre su opinión de la última película de Greta Gerwig y Margot Robbie, “Barbie”, la cual, a pesar de su éxito en taquilla, trató el tema del feminismo de una manera que no convenció a Shakira.
Cuando se le preguntó si había visto la película, Shakira respondió afirmativamente, pero añadió una pausa significativa antes de profundizar en su opinión. Reveló que, aunque ella la había visto, sus hijos la odiaron rotundamente, calificándola de “castrante”.
“Mis hijos la odiaron absolutamente. Sintieron que era castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres”, respondió.
La opinión de sus hijos resonó con la de Shakira hasta cierto punto. La cantante expresó su deseo de criar a sus hijos, especialmente a sus dos hijos varones, de manera que se sientan poderosos y respeten a las mujeres.
En ese sentido, Shakira destacó la importancia de la cultura pop para empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su propia identidad y “roles tradicionales”.
Para Shakira, el empoderamiento femenino no implica despojar a los hombres de su lugar en la sociedad. Cree firmemente en dar a las mujeres todas las herramientas y la confianza para que puedan lograr lo que deseen sin perder su feminidad.
“Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también. Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad”, agregó.
En este sentido, considera que hombres y mujeres tienen roles complementarios en la sociedad y que ambos deben compartir la carga de manera equitativa.
“Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”.
La cantante planteó una pregunta relevante: “¿El hecho de que una mujer pueda hacerlo todo no significa que deba hacerlo?”, “¿Por qué no compartir la carga con personas que merecen llevarla, que también tienen el deber de llevarla?”
Para Shakira, el feminismo no se trata de que las mujeres hagan todo por sí mismas, sino de trabajar juntos para alcanzar la igualdad y el empoderamiento para todos.
Esta perspectiva refleja la paradoja de Shakira: por un lado, aboga por el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, pero por otro lado, aboga por no quitar responsabilidad a los hombres y de trabajar en armonía para lograr un equilibrio entre ambos.