Refrenda Del Mazo compromiso de respaldar al Insabi y fortalecer la salud de los mexiquenses


El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza recalcó que para mejorar los servicios de salud que recibe la sociedad mexiquense, su administración firmó un acuerdo con el Gobierno de México para sumarse a la estrategia que plantea el recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que propone otorgar medicamentos y atención gratuita a los mexicanos.
Al acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al diálogo que sostuvo en Atlacomulco con integrantes de los pueblos mazahua y otomí, Del Mazo Maza auguró que trabajando en equipo y en estrecha colaboración, los gobiernos federal y estatal lograrán superar los retos que se presenten con el inicio de los trabajos que este instituto llevará a cabo.
“El Presidente de México planteó hace alguna semanas hacer un sistema universal gratuito para todos, con medicinas suficientes, con infraestructura adecuada, con buena atención médica para todas las familias de nuestro país. Hace una semana, justamente, el Estado de México firmó este convenio para sumarse al Instituto Nacional de Salud y Bienestar impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sabemos que hay muchos retos para poder lograr este objetivo que ha planteado el Presidente, pero en el Estado de México trabajaremos de la mano para que juntos podamos darle a las familias mexiquenses la atención a la salud que merecen, que requieren y que demandan”, recalcó.
El Gobernador mexiquense aseguró que su administración trabaja para otorgar un espacio donde los líderes indígenas puedan participar en las decisiones que involucran a sus comunidades, y así respetar su derecho a la autodeterminación.
En su mensaje, el Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que a través de los diversos programas sociales de su Gobierno, se ha logrado impulsar el progreso de jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes en todo el país.
Acompañado por el Director General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, el Presidente específicó que en el Estado de México, 842 mil 450 personas de la tercera edad reciben una pensión de 2 mil 550 pesos, de los cuales, 4 mil 884 adultos mayores viven en Atlacomulco, mientras que 8 mil 500 estudiantes de bachillerato, de este mismo municipio, han sido becados para que no abandonen la escuela.
En el Deportivo Las Fuentes, donde participó en una ceremonia tradicional mazahua, el Presidente López Obrador también reconoció al Gobernador Alfredo Del Mazo por su apoyo y disposición a participar en el Insabi, y manifestó que “Se ha portado al cien el Gobernador del Estado de México. Miren, en otros casos, que tampoco conviene verlo como conflicto, porque somos libres, pero en otros casos no se adhirieron algunos estados al Sistema Nacional de Salud, al Instituto de Salud para el Bienestar, que se creó, ¿Y bueno para que se creó ese nuevo programa?, para garantizar el derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos a todo el pueblo, ese es mi compromiso.

Previous EL PASADO LES CONDENA
Next La cultura y el deporte fomentan una sana convivencia y promueven valores: Del Mazo