Aumenta el número de personas infectadas por coronavirus en el crucero que se encuentra en cuarentena en un puerto de Japón.

 

De acuerdo con un comunicado emitido este lunes por el ministerio de Salud japonés, otras 65 personas, entre pasajeros y tripulantes, a bordo del crucero “Diamond Princess”, dieron positivo a la nueva cepa del coronavirus 2019-nCoV, mientras sus 3500 ocupantes son examinados y sometidos a cuarentena en el puerto de Yokohama.

De esta manera la cifra de infectados dentro del navío asciende a 135, entre ellos el primer latinoamericano en contraer el patógeno. El enorme crucero ha permanecido varado en el puerto al suroeste de Tokio desde hace una semana, cuando llego con unos 2500 pasajeros y poco más de mil tripulantes.

Según algunos medios, el operador del crucero aseguró que otras 66 personas habían dado positivo a las pruebas, la mayoría de ellas de origen japonés, pero también habían australianos, filipinos, canadienses, un británico y un ucraniano; aunque de momento no se ha aclarado si se refiere a los nuevos casos declarados por las autoridades sanitarias, o si se refiere a un grupo diferente de evaluados. Cual sea el caso, las autoridades japonesas han decretado cuarentena para la embarcación hasta el próximo 19 de febrero.

Botón volver arriba