Xóchitl afirma que respetará a los organismos autónomos

Desde Boca del Río, Veracruz, la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD propuso la creación del “Plan X” que busca reconciliar al país.

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, advirtió que ella no va a utilizar al Congreso para destruir al país y se comprometió a mantener los organismos autónomos y respetar la división de poderes.

Contrario a lo que propone el plan “C” del presidente, Andrés Manuel López Obrador y que fue respaldado por la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, la hidalguense aseguró que no busca ni quiere destruir la democracia.

“Nosotros creemos en la división de poderes, creemos en la autonomía de la Suprema Corte de Justicia, creemos en los organismos autónomos como el INAI para que obliguen a los gobiernos a ser transparentes, en el IFT, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en la Cofece”, aseguró Gálvez Ruiz.

Consideró que los organismos autónomos son los que han hecho que el país tenga mayor rumbo y advirtió que hoy, “se encuentran amenazados por la candidata de Morena que quieren el Plan C, pero el Plan C es para destruir, no para construir“, señaló la abanderada presidencial.

Ante ello, en conferencia de prensa desde Boca del Río, Veracruz, propuso la creación del “Plan X” que busca reconciliar al país.

“El plan X es un plan que suma, es un plan que gobierna para todos, voy a gobernar con los mejores hombres, con las mejores mujeres lo digo claramente este es un proyecto que va más allá de los partidos políticos”, aseguró la candidata.

Dijo que ella está acostumbrada a sumar, “a convencer, no a imponer”.

De esa manera, mientras su principal contrincante, Claudia Sheinbaum, propuso la creación de una agencia del Estado para investigar, por la vía administrativa, a los servidores públicos, la abanderada del PAN, PRI y PRD dijo que la corrupción debe ser castigada.

“La corrupción se debe investigar, la de Ana Gabriela Guevara, la de los hijos de Manuel Bartlett, la de Nacho Ovalle con Segalmex, la de la Casa gris, o sea, todas estas cosas que yo ya denuncié”, declaró.