GOBERNADORES DE CHIAPAS Y PUEBLA “EN LA MIRA” DE GRUPOS DELICTIVOS

Cárteles lanzaron amenazas en video contra los mandatarios morenistas de Chiapas y Puebla, Rutilio Escandón y Sergio Salomón, respectivamente.

Grupos delictivos de alto impacto, lanzaron amenazas en contra de los gobernadores morenistas de Chiapas y Puebla, Rutilio Escandón y Sergio Salomón Céspedes, respectivamente, y en contra de sus colaboradores.

En Chiapas, sujetos encapuchados, con armas largas y chalecos antibalas aparecieron en un video donde se acusa que el Gobernador Rutilio Escandón; la titular de Seguridad Pública estatal, Gabriela Zepeda; el subsecretario Francisco Orantes, y Roberto Yahir Hernández Terán, director de Policía Fronteriza, protegen al Cártel de Sinaloa (CDS).

Flanqueado por al menos 40 sujetos, quien leía un escrito en varias hojas aseguró que al CDS le facilitan imágenes de cámaras de seguridad en la entidad, las cuales son utilizadas por el C5.

Asimismo, se añadió que el pasado 25 de marzo no sólo se registró un enfrentamiento que dejó 2 muertos sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, sino también otro más en un rancho con un saldo de 30 muertos y al menos 10 vehículos dañados.

En Puebla, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) advirtieron al gobernador Céspedes sobre ataques a elementos policiacos por estar coludidos con bandas locales que se dedican al robo a transporte y tráfico de migrantes.

También mediante video, los encapuchados de la “Operación Barredora” se adjudicaron los asesinatos de los ex elementos de Policía estatal Adán Montes Rosales, asesinado en Peri Plaza el 26 de marzo, y de Alejandro Vega Flores, quien sale en el video maniatado, y cuyos restos fueron ubicados el 29 de febrero pasado.

Entre los señalados, están mandos de la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), Policía estatal, policías municipales y Guardia Nacional.

Las amenazas en ambas entidades se da en un contexto de inicio de elecciones, donde se renovará gubernatura, Presidencias Municipales y otros cargos locales.