Guatemala cierra sus puertas a europeos por coronavirus


Guatemala anunció el miércoles que prohibirá el ingreso de cualquier europeo a su territorio, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en tomar una medida tan estricta para intentar evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“A partir de mañana (jueves) queda prohibida la entrada de todo ciudadano europeo”, dijo el ministro de Salud, Hugo Monroy, en rueda de prensa. “No vamos a dejar entrara a ningún ciudadano europeo, esto se hace para prevenir el ingreso de coronavirus COVID-19 a nuestro país”.

Poco después, el Ministerio de Salud emitió un boletín de prensa en el que agregó a la prohibición la entrada de ciudadanos de China, Corea del Sur y del Norte e Irán.

Además de las medidas en Guatemala, Colombia y Perú ordenaron una cuarentena por 14 días a aquellos que arriben desde China, Italia, Francia y España, las naciones con un importante número de infectados con COVID-19.

En Guatemala no se han reportado casos de COVID-19. La Organización Mundial de Salud declaró el miércoles la pandemia mundial por el coronavirus.

Previous No se darán becas a quién no estudie o se capacite: AMLO
Next Reconocido jugador de la Juve ha dado positivo a coronavirus