Tras quema de alcaldía en Chiapas, AMLO pide no creer en noticias falsas


Luego de que la noche del miércoles pobladores de Venustiano Carranza, Chiapas quemaran la presidencia municipal, una tienda departamental y propiedades de familiares del gobernador Rutilio Escandón por un rumor de que esparcirían Covid-19 en polvo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía no creer en noticias falsas.

“Que la gente no haga caso a esas mentiras, rumores, que estén pendientes de lo que se dice por parte del gobierno. Nosotros no vamos a mentir, robar o traicionar al pueblo.

¿Quieren saber lo que está sucediendo en el país? No se oculta nada, aquí se dice (en las conferencias gubernamentales) lo que se ve en reuniones de trabajo, lo puedo decir aquí», refirió.

El mandatario federal indicó que aunque no tenía conocimiento de las quemas que provocaron los habitantes del municipio chiapaneco, reiteró su llamado a la población para que consulten fuentes oficiales y no se dejen llevar por rumores ya que -consideró- hay mucha desinformación.

De acuerdo con el reporte del titular de la Fiscalía General del estado de Chiapas, Jorge Llaven Abarca, la quema de las edificios públicos y privados comenzó alrededor de las 00:30 del pasado jueves, lo que dio pie a los destrozos en la alcaldía.

Previous Arrestan a policía acusado de matar a Geroge Floyd
Next EEUU acusa a la OMS de engañar al mundo y rompe relaciones