Comerciantes de Texcoco piden que los dejen trabajar

Esta mañana, comerciantes del Parque Nacional Molino de Flores se manifestaron frente a la puerta principal del Palacio Nacional para pedir a las autoridades que se les permita instalar sus puestos ya que denuncian que tienen cuatro meses sin trabajar.

“Somos 118 permisionarios del parque Nacional Molino de Flores en Texcoco Estado de México. Llevamos cuatro meses sin trabajar y el día que nos desalojaron fue la fuerza pública y nos trataron como si fuéramos rateros, como si fuéramos asaltantes. Nos estamos manifestando porque tenemos un pliego petitorio… no se nos ha dado la cita y es la tercera semana y no tenemos respuesta”, señaló Eduardo Miranda, uno de los comerciantes.

Los comerciantes se deslindaron de cualquier apoyo económico o cualquier crédito, lo único que solicitan es que se les permita trabajar y demostrar que lo están haciendo de una manera segura a través de protocolos de bioseguridad y sanitización que han implementado para atender a sus clientes de manera segura.

Aseguran que, tras el cambio de semáforo sanitario a color naranja en el municipio de Texcoco, las autoridades han permitido la reapertura de comercios; piden que de la misma manera a ellos se les permita instalar sus puestos.

Los comerciantes venden artesanías, antojitos mexicanos, juguetes de madera, pan artesanal y en las 54 hectáreas del parque nacional se pueden realizar actividades recreativas como paseos a caballo.

Aseguran que con medidas que han implementado evitarán las aglomeraciones de personas y podrán dar un servicio seguro.

Finalmente, los manifestantes entregaron un pliego petitorio en la oficina de atención ciudadana de la presidencia y fueron atendidos en las oficinas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Botón volver arriba