INE no prohibirá transmisión de conferencias matutinas en Coahuila e Hidalgo


El Instituto Nacional Electoral por medio de su Comisión de Quejas y Denuncias declaró improcedente la petición realizada por el Partido Acción Nacional para suspender la difusión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila e Hidalgo durante el periodo electoral que se desarrolla actualmente.

Además, argumentó que, en ambas entidades federativas, cuyas campañas políticas iniciaron el 5 de septiembre, no se han dejado de transmitir los promocionales que corresponden a los partidos políticos.

En un boletín, el INE explicó que los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias indicaron que, “de haberse identificado la difusión íntegra de los ejercicios de comunicación política del Presidente de la República en concesionarios de radio y televisión en Coahuila e Hidalgo, o si se hubiera dejado de transmitir en la hora señalada algún spot de los partidos políticos, entonces sí habría procedido la medida cautelar”.

La decisión de la Comisión se adoptó por unanimidad de votos de las consejeras electorales Claudia Zavala y Adriana Favela, así como del consejero Ciro Murayama.

Previous Asistente papal da positivo por Covid-19
Next India y China acuerdan retirar militares de frontera