Democracia reta hoy al coronavirus; celebran comicios dos entidades


Se prevé que hoy salgan a las calles miles de coahuilenses para elegir a sus representantes ante el Congreso local.

La pandemia por el coronavirus trastocó el panorama electoral y obligó a los candidatos a modificar sus estrategias en busca del voto para la renovación del Congreso estatal, donde se elegirán 16 diputados de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.

Entre pruebas para la detección del virus, cubrebocas y gel sanitizante los aspirantes a una curul han desarrollado su campaña con escasos colaboradores y un vehículo de perifoneo por los diferentes municipios, durante 40 días, desde el pasado 5 de septiembre y hasta su conclusión el 14 de octubre.

Por su parte, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila llevó a cabo el resguardo de inmuebles, parque vehicular y cédulas de verificación de programas sociales para realizar las actividades de blindaje electoral, con el objetivo de incentivar la cultura de la denuncia y prevenir delitos electorales por el tiempo marcado como veda electoral para que éstos no fueran utilizados con fines político-electorales.

Mientras tanto, La Secretaría de Salud de Coahuila concluyó la sanitización de tres mil 828 casillas para el proceso electoral del hoy.

El personal de las 8 jurisdicciones sanitarias desinfecto estos espacios, como escuelas, domicilios particulares y lugares públicos.

 

Previous Opera Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con la mitad de sus choferes
Next Detienen a dos implicados en robo de medicamentos oncológicos