Cientos llegan a iglesia de San Hipólito para festejar a ‘San Juditas’


A pesar de la alerta sanitaria por la pandemia del covid-19 que las autoridades capitalinas difundían a través de los altavoces de las patrullas, cientos de seguidores del santo patrono San Judas Tadeo, se dieron cita afuera de la iglesia de San Hipólito para cantarle las mañanitas como ya es de costumbre cada 28 de cada mes sin importarles las recomendaciones de la policía.

Para evitar aglomeraciones en la iglesia la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum implementó un operativo en conjunto con la policía capitalina y las autoridades eclesiales, quienes no celebraron las tradicionales misas masivas para evitar contagios.

Esto no evitó que cientos de devotos a San Judas Tadeo llegarán a la iglesia cargando su santo y aventando cohetones para agradecerle todos los milagros cumplidos.

“Vengó de Azcapotzalco agradecerle a San Judas Tadeo por la sanación que me dio por el covid-19 que me dio en pura oración estuvimos y gracias a él todavía estamos vivos, muy tranquila la gente, en años pasados está a reventar, peregrinaciones y peregrinaciones ahora esto está muy tranquilo”, dijo César Carrillo.

La Avenida Hidalgo al cruce con la Avenida Paseo de la Reforma fue cerrada a la circulación por la policía, por los cientos de seguidores de San Judas Tadeo que llegaban con grupos norteños a cantarle las mañanitas.

“Cada año venimos, de hecho, tengo 11 años viniendo cada 28 de cada mes por todos los favores recibidos buenos o malos le agradecemos a San Judas Tadeo todo lo que tenemos ahorita venimos con seguridad a visitar a San Juditas”, dijo Gerardo Negrete.

Durante la noche del martes y parte de la madrugada del miércoles se podían observar peregrinos que se dirigían a la iglesia de San Hipólito por las principales avenidas, a pesar de que las autoridades anunciaron por diferentes medios que la misa se celebraría de manera virtual para evitar la concentración de personas y los contagios.

Abren templo de San Hipólito, fieles pueden entrar así

Las autoridades eclesiásticas del templo de San Hipólito donde se celebra cada 28 de octubre a San Judas Tadeo fue abierta a las 7:16 de la mañana para recibir a los feligreses de forma controlada.

Los primeros fieles pudieron entrar con todas las medidas sanitarias, el tapabocas colocado en forma correcta y con sus imágenes o figuras del santo, así como veladoras.

Los devotos pueden permanecer máximo 5 minutos dentro de la iglesia, para que más tarde pueda entrar otro grupo de personas. Se trata de recorridos controlados.

Ayer se había dicho que no abrirían la iglesia, pero esta mañana el sacerdote del lugar puntualizó que lo que no se realizará serán las misas, pero el templo sí recibiría a los devotos.

 

Previous Buen Fin se realizará pese a alertas por posibles rebrotes de coronavirus: Concanaco
Next Los líderes de Google, Facebook y Twitter se presentan ante el Congreso de EEUU para testificar sobre los contenidos y la censura