Reafirmaron que esta unión de esfuerzos son para impulsar la educación, la investigación y el desarrollo social-ambiental en Lerma.
En el municipio de Lerma el presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre Opdapas Lerma y la UAM Lerma y UTVT -Universidad Tecnológica del Valle de Toluca y UMB Lerma.
Estas universidades trabajarán de la mano con gobierno para llevar a cabo la investigación y diseño de estrategias en materia hídrica.
Reafirmaron que esta unión de esfuerzos son para impulsar la educación, la investigación y el desarrollo social-ambiental en Lerma.
Señalaron que a través de este convenio, se fomentara superación académica, el servicio social y la difusión del conocimiento, además de brindar asesoría y apoyo técnico para proyectos de impacto social
Aunado a la firma del convenio de colaboración, el Rector de la UAM Lerma dictó la Conferencia Magistral “El Problema Hídrico en el Estado de México”.
En su intervención, reiteró la importancia de no olvidar la crisis hídrica, pues las fuentes de abastecimiento están sujetas a la sobreexplotación. Destacó la necesidad de un plan hídrico integral que considere los problemas más apremiantes relacionados con el abasto, traslado y consumo del vital líquido
Para la firma del convenio estuvieron presentes el presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, el Director General de OPDAPAS Lerma, Nayith Armenta Ruiz, además del Rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, el Ing. Eiran Seguro Pedraz, y en representación del Rector de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca estuvo Fermín Carreño Martínez, Secretario de Vinculación de la UTVT y el Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma, Dr. Gabriel Soto Cortés