Black Friday reporta descenso de multitudes en EEUU


Reducidos grupos de compradores con cubrebocas acudieron a las principales tiendas minoristas de Estados Unidos, como Macy’s, Walmart y Best Buy, durante el Black Friday (Viernes negro, en español), debido a la preocupación por el aumento de contagios de coronavirus covid-19, y a que las primeras ofertas de los establecimientos se realizaron en línea. Los minoristas renovaron el tradicional día de compras ajetreado que llega el día después del Día de Acción de Gracias. 

Walmart abrió tiendas a las 05:00 horas de hoy, indicando a los compradores que giraran a la derecha al entrar y avanzaran por los pasillos principales para comprar ofertas, antes de pagar en las cajas registradoras rodeadas de barreras plásticas. 

El crecimiento de contagios de covid-19 en Estados Unidos, país donde se acumulan más de 13 millones de casos y 263 mil muertos, disminuyó el entusiasmo por acudir a los centros comerciales de todo el país. 

En tanto, las tiendas que venden consolas de videojuegos populares tenían algunas de las filas más largas cuando los jugadores acérrimos intentaron conseguir la PlayStation 5 de Sony. 

Más de la mitad de los compradores estadounidenses esperan comprar en línea en el Black Friday, a pesar de que el 75 por ciento de los consumidores aprovechan las ventas de temporada, que comenzaron a principios de este año, de acuerdo con previsiones de una encuesta de Adobe Analytics.

Previous CDMX al borde de semáforo rojo
Next Grupo México se deslinda de contaminación de Río Sonora