Pronto se tendrán resultados de la Convocatoria del Programa Fomento al Autoempleo: Morales Poblete

En esta ocasión sumarán apenas 2 mil 660 las personas beneficiadas con un apoyo de 25 mil pesos.

El pasado 22 de diciembre cerró el periodo de inscripción a la Convocatoria del Programa Fomento al Autoempleo impulsado por la Secretaría del Trabajo del Estado de México y el cierre se contaba con más de 7 mil personas inscritas.

Al respecto, Norberto Morales Poblete, secretario del Trabajo en el Estado de México, dio a conocer que será el día 15 de enero cuando se den a conocer los resultados de las personas que resultarán beneficiadas.

Dijo que en esta ocasión sumarán apenas 2 mil 660 las personas beneficiadas con un apoyo de 25 mil pesos por única ocasión para la compra de maquinaria, equipo e insumos que permitan echar andar proyectos de emprendimiento y autoempleo.

“Antes del 15 resultados del programa de desempleo y el proceso de entrega con la finalidad de no entorpecer ni meternos a la época de la veda electoral, tenemos que cerrar muy pronto”, manifestó.

Explicó que se está buscando beneficiar de manera prioritaria a las personas en pobreza extrema, ubicadas en los municipios de tensión prioritaria buscando que desarrollen un Oficio de manera autónoma.

Adicional a esto la dependencia está desarrollando un proyecto en el cual pueda generarse una vinculación entre capacitación y desempleo, por lo que en los próximos meses se pondrá en marcha un programa piloto con el objetivo de medir los resultados de este, de esta manera poderlo escalar poblaciones más grandes.