Estima SEMOVI chatarrizar 2 mil 500 microbuses con más de 10 años

En 2022 se chatarrizaron mil automóviles de este tipo, por lo que enfatizó que la meta ahora es más ambiciosa.

Luego que se dio a conocer que la Secretaría de Movilidad (Semovi) revisará el estado físico y documental de microbuses de ruta que tienen 10 o más años de antigüedad, Andrés Lajous Loaeza, titular de la dependencia capitalina, dijo que se estima chatarrizar entre dos mil y dos mil 500 unidades que estén en esta categoría.

En conferencia, resaltó que el fin de semana se publicó en la Gaceta Oficial de la entidad la información para realizar inspecciones sobre cómo está el vehículo y de documentación, para saber cuáles son “más susceptibles” a entrar en el proceso de chatarrización.

Lajous Loaeza manifestó que en 2022 se chatarrizaron mil automóviles de este tipo, por lo que enfatizó que la meta ahora es más ambiciosa.

Indicó que para la destrucción de microbuses, en próximas semanas anunciarán los programas de cómo operarán y en qué zonas de la ciudad se efectuará el proceso.

“Todos tienen que presentarse, para que cuando llegue la chatarrización solo presenten la unidad y nosotros ya la hayamos revisado”, declaró.

Se aseveró que para este 2023, las autoridades prevén adquirir mil microbuses nuevos para que ofrezcan servicio en la entidad.

Hay cinco módulos donde atenderán a quienes quieran que su unidad sea chatarrizada, cuyo calendario empieza este martes, por lo que deberán agendar una cita en la página https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/