Vecinos de Almoloya de Juárez aseguran que la delincuencia ya rebasó al ayuntamiento

Debido a los altos índices de inseguridad registrados en los últimos meses como, asaltos, extorsiones y ejecutados, vecinos de Almoloya de Juarez pidieron a la Guardial Nacional, Ejército y Marina que entren al municipio.

Pobladores de Almoloya de Juárez demandan la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército debido al incremento de hechos delictivos y la nula presencia de elementos de seguridad pública municipal.

De hecho, los delegados ya mostraron su enojo al presidente municipal, quienes aseguran que Óscar Sánchez García le ha dado el paso libre a la delincuencia organizada, también Indicaron que es tanta la inseguridad que se vive en este municipio que se traduce en robos, extorsiones y ejecuciones, por lo que piden que autoridades federales puedan entrar a su territorio de forma inmediata a auxiliar a la ciudadanía.

“La vigilancia es cada vez más nula, los policías municipales no dan una o presumiblemente “se hacen de la vista gorda” por órdenes del alcalde, hay un sinnúmero de hechos delictivos que ocurren en una gran parte del municipio y que no se saben o no salen a la luz pública, pero aquí en el pueblo si lo sabemos”, indicó un vecino.

Un intento de secuestro, ocurrido en días pasados en la comunidad de San Miguel Almoloyan, provocó el levantamiento de una gran parte del pueblo, quienes persiguieron al vehículo pero no lograron detenerlo.

Esto originó enojo entre la población por lo que se trasladaron a las oficinas de Seguridad Pública Municipal, pero no fueron recibidos y por lo mismo, los habitantes se organizaron y convocaron a delegados de diversas comunidades de Almoloya de Juárez.

Una vez que se sumaron más autoridades auxiliares a este reclamo, el comisario municipal Abel Vargas intentó atenderlos, pero los solicitantes exigieron hablar con el presidente municipal a quien le exigieron atender el tema de seguridad.

Y es que en este territorio municipal, debido a la ineficacia policiaca, han ocurrido por lo menos tres intentos de linchamiento en varias comunidades, donde la gente ha detenido a los delincuentes debido a que nunca llegan los policías.

“No hay patrullas y las unidades nuevas se encuentran cuidando las bodegas propiedad del presidente municipal, de él o cuidando a su novia, elementos que debieran estar al servicio de la comunidad. Además, la plantilla de policías está incompleta, debido a que muchos solo se presentan a cobrar”, dijo otro vecino de la comunidad de San Miguel Almoloya.

El pasado martes se registró una explosión de un polvorín en la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan, y no llegaron ni policías municipales, ni estatales a tomar conocimiento del incidente.

En San Francisco Tlalcilalcalpan, dijeron, ocurren robos de forma constante, inclusive hay varias coladeras abiertas debido a que amantes de lo ajeno hicieron de las suyas y hasta el momento los “boquetes” siguen abiertos.

Y antes tantos eventos en que la nula seguridad en el municipio se ha hecho presente, los vecinos se ha tenido que organizar y crear brigadas de policía vecinal, por lo cual tuvieron que colocar lonas de advertencia contra los delincuentes en diferentes puntos del municipio, donde se advierte que se les linchara en caso de ser sorprendidos.

Ante esta grave situación, hicieron un llamado a las autoridades federales para que entre la Guardia Nacional, Ejército y Marina al territorio municipal, pues queda claro que la policía municipal por más que quiera hacer algo o tengan la intención, el alcalde no puede o no quiere, lo cual deja a todos los ciudadanos de Almoloya de Juárez en completo estado de indefensión y a merced de la delincuencia.