Ebrard entrega certificación “Hecho en México” a empresa de transporte ADO

Enfatizó que la empresa recorre más de 1.000 millones de kilómetros al año, transportando a más de 520 millones de pasajeros.

El Gobierno mexicano entregó el distintivo “Hecho en México” a la empresa de transporte Mobility ADO, reconociéndola como pieza fundamental para detonar la movilidad entre los polos de desarrollo del país, fortalecer la economía interna y consolidar al país como referente global rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La ceremonia, encabezada por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, tuvo lugar en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) de la capital mexicana, desde donde se anunció que ADO será una aliada estratégica en la implementación del llamado Plan México, enfocado en conectar regiones industriales, impulsar la electromovilidad y promover productos nacionales.

Ebrard detalló que la empresa también ayudará a divulgar el programa “Hecho en México” y que participarán en la conectividad entre regiones que serán impulsadas por apoyos gubernamentales como incentivos y otras medidas competitivas, denominadas polos de desarrollo.

En este sentido, dijo que el esfuerzo de compañías de transporte de pasajeros, como ADO, podrían influir en mejorar la conectividad en los nuevos polos de desarrollo planteados por la presidenta Claudia Sheinbaum, desde Hermosillo, en el estado Sonora (noroeste), hasta Chetumal, en Quintana Roo (Caribe mexicano).

Ebrard detalló que este certificado solo lo tienen 1.000 empresas en el país y admitió que ADO lo merece al destacar su innovación, eficiencia y compromiso social.

José Antonio Pérez, director general de Mobility ADO, fundada en 1939, dio a conocer que la firma con más de 11.000 unidades, emplea a 28.000 personas y opera en México, Centroamérica, España y Chile.

Enfatizó que la empresa recorre más de 1.000 millones de kilómetros al año, transportando a más de 520 millones de pasajeros.

Como parte del plan gubernamental, ADO colaborará con otras firmas mexicanas como Megaflux y Potencia Industrial para probar motores eléctricos fabricados en Iztapalapa, con miras a reducir las importaciones tecnológicas.

Más de , :

Destacadas: