Polémica en F1 por nuevo diseño de monoplazas

Verstappen y Checo Pérez afirman que nuevos monoplazas podrían causar caos

Max Verstappen afirmó que no es divertido conducir los nuevos autos de la Fórmula 1, todo porque los cambios radicales para 2026 significan que la serie ya no se siente como la F1.

Estos cambios reglamentarios para la inminente temporada han hecho que los monoplazas sean más pequeños y ligeros, con un papel clave para la estrategia de cargar una batería a bordo y usar energía eléctrica para aumentar la velocidad.

Max afirmó que “no es nada divertido de conducir”, al compararlo con la Fórmula E, la serie totalmente eléctrica donde la gestión de la energía es crucial para la estrategia. “¿Qué se supone que diga sobre eso? Es un poco como la Fórmula E cargada en esteroides”.

Verstappen pronosticó que sería difícil gestionar la energía del auto en circuitos como Melbourne, que el próximo mes alberga el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de la escudería Cadillac, se unió a las críticas que encabezó el neerlandés Max Verstappen al asegurar que la nueva normativa para los autos de Fórmula 1 es muy parecida a la de Fórmula E, algo que puede afectar el inicio de la temporada 2026 y convertirla en algo “caótico”.

Tras completar el segundo día de pruebas oficiales de pretemporada en Bahréin a bordo del Cadillac, Checo lanzó un comentario que coincidió con la crítica que había hecho Verstappen.

“Parece que adelantar podría ser un poco más complicado gestionando las energías y demás. No quiero sacar conclusiones precipitadas, pero puede llegar a ser como las carreras de Fórmula E”, dijo Checo Pérez.

Sin embargo, Lando Norris (McLaren), actual campeón del mundo, fue cuestionado sobre las palabras del neerlandés y su respuesta fue contundente.

“Me divertí mucho, lo disfruté mucho (manejar el nuevo auto)… Así que sí, si quiere retirarse, que se retire. La Fórmula 1 cambia constantemente; a veces es un poco mejor para conducir, a veces no tanto, pero nos pagan una cantidad absurda de dinero por competir, así que al final no puedes quejarte.

Los cambios reglamentarios para la inminente temporada han hecho que los monoplazas sean más pequeños y ligeros, con un papel clave para la estrategia de cargar una batería a bordo y usar energía eléctrica para aumentar la velocidad.

Más de , :

Destacadas: