Locatarios del centro histórico de Metepec, llevaron al famoso animador “Medio Metro” para deleitar al público reunido en la calle Miguel Hidalgo, justo donde se ubican las sombrillas.
Con una asistencia de aproximadamente 500 personas, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, asistió en calidad de invitado al inicio de la demostración de baile de “Medio Metro” para saludar a las y los vecinos.
Los propietarios de comercios del lugar, señalaron que, a partir del inicio del programa “Metepequenado” el año pasado, la actividad económica creció en todo el centro de Metepec y con este tipo de actividades, aseguraron que la recuperación es una realidad.
Ataviado de su indumentaria a la usanza del Chavo del Ocho, el popular personaje creación de don Roberto Gómez Bolaños, el llamado “Medio Metro” tomó por asalto las calles de Metepec para hacer una invitación a “Metepequear”, como lo ha solicitado el presidente municipal, Fernando Flores Fernández.
El munícipe de Metepec señaló que la presencia de “Medio Metro” fue un homenaje a la alegría, al despertar, a la reactivación de la vida en sociedad que impulsa su administración, y planteó que la mejor forma de impulsar el desarrollo económico, el empleo y las actividades productivas es promoviendo que la gente visite Metepec, le conozca y aprenda a amarlo.
La presencia de “Medio Metro” motivó a cientos de personas a bailar y después a visitar algunos de los sitios más emblemáticos del centro de la cabecera municipal, como la fuente de la Tlanchana, que sirvió para tomarse cientos de “selfis”, además de aprovechar para disfrutar de una nieve de sabores y de conocer algo de lo mucho que en materia gastronómica tiene Metepec que ofrecer a los visitantes.