Iletrados los diputados de Veracruz


Cambian nombre y nacionalidad a Gabriel José de la Concordia García Márquez

Dicen por esto sólo pasa en México y ahora tocó a los diputados del Congreso de Veracruz que fueron acabados por las redes sociales a quienes llamaron iletrados o que los regresaran a la escuela para que terminaran de estudiar bien.
El Congreso del Estado de Veracruz cometió un error cuando quiso conmemorar en sus redes sociales el natalicio del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, pues confundió al escritor con “Francisco” García Márquez; además de presumir su supuesta nacionalidad mexicana, cuando en realidad es colombiano.
A través de su cuenta de Facebook, el Congreso local recordó que “#UnDíacomohoy pero de 1927 nace el escritor, guionista, editor y periodista colombiano, Gabriel García Márquez, quien en 1982 recibió el premio Nobel de Literatura”.
Sin embargo, en la fotografía que acompaña el texto se puede leer Francisco García Márquez con la leyenda: escritor mexicano.
Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, Magdalena, 6 de marzo de 1927) fue un escritor, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. Fue conocido por su apodo Gabo, y familiarmente y por sus amigos como Gabito.
Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este movimiento literario, e incluso se considera que por el éxito de la novela es que tal término se aplica a la literatura surgida a partir de los años 1960 en América Latina. En 2007 la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española publicaron una edición popular conmemorativa de esta obra, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.
Fue famoso tanto por su genialidad como escritor como por su postura política. Su amistad con el líder cubano Fidel Castro fue bastante conocida en el mundo literario y político.

Previous Guardia Nacional alcanza rango constitucional
Next Evasión fiscal cuesta 1 billón de pesos a México