Fracasa tercer intento de desalojo de colonia Antorchista en Xalapa

Desde las 2:00 horas de este jueves, inició un operativo para llevar a cabo el desalojo de 38 viviendas en el fraccionamiento Villas Xalapa, en Veracruz; sin embargo, por tercera ocasión este no se pudo llevar a cabo.
El abogado Arturo Salazar, indicó que en esta ocasión los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública ni siquiera llegaron al fraccionamiento, sino que se quedaron a mil metros de la entrada y prácticamente solo hicieron presencia.
Resaltó que las personas que invaden las casas son respaldadas por la organización Antorcha Campesina y es por ello que ya existen denuncias contra el dirigente estatal Samuel Aguirre y Minerva Salcedo.
Los abogados ya han comprobado ante la autoridad la invasión de estas viviendas y se les dio la razón, por lo cual se les han otorgado las órdenes de desalojo, pero la autoridad no cumple la ejecutoria del juez federal.
Ante la orden de desalojo, los invasores con apoyo de integrantes de Antorcha Campesina. Montaron guardia la noche del miércoles y madrugada de este jueves, por lo que incluso pusieron barricadas y se protegieron con palos y machetes e, incluso, prendieron una fogata, por lo que quienes viven por la zona pasaron una noche tensa en espera que se diera un enfrentamiento entre esas autoridades y los invasores de la s casas en el fraccionamiento Villas Xalapa.

Botón volver arriba