Dan Banderazo a Operativo vacacional Semana Santa 2023 en Guerrero

Más de mil 600 elementos de seguridad cuidarán a los vacacionistas que visiten los destinos turísticos de Guerrero.

Al augurar una buena afluencia de turistas que arribarán a los destinos de Guerrero, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, dio el banderazo de salida al operativo vacacional Semana Santa 2023 en Taxco de Alarcón donde más de mil 600 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno vigilarán a los visitantes nacionales y extranjeros.

Junto con el alcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa y autoridades civiles y militares, la jefa del Ejecutivo estatal dijo que esta ciudad colonial es el número uno en turismo religioso y se ubica en el top cinco por ser uno de los municipios más visitados por el turismo extranjero.

Comentó que durante estas vacaciones de Semana Santa también se integra como producto turístico la Sierra, que es la octava región y cuenta con ecoturismo. Recordó que los destinos de Taxco, Iguala y Acapulco promocionan y ofrecen la ruta POP que es turismo religioso, plata, oro y playa.

Añadió que las 24 horas del día, los cuerpos de seguridad, entre ellos la Guardia Nacional brindará seguridad a los turistas en Taxco de Alarcón. En este operativo participa Protección Civil, Profeco, Salud así como elementos de Tránsito Estatal, Ejército, Marina y Guardia Nacional para brindar seguridad en las ocho regiones del estado.

Durante su discurso, la gobernadora Evelyn Salgado dijo que se quiere construir la paz y eso se hace todos los días con las tareas de seguridad. En ese sentido, reitero que su gobierno no descansa en las tareas de construcción de paz y en su compromiso de garantizar seguridad para los guerrerense.

A su vez, el Secretario de Seguridad pública de Guerrero, Evelio Méndez, dio a conocer que durante las vacaciones de Semana Santa que comprende del 29 de Marzo al 16 de Abril participarán en la seguridad 624 elementos de la Policía Estatal que estarán en las 8 regiones del estado.

Asimismo estarán en los operativos transito estatal, los elementos de seguridad vigilaran abordo de 109 patrullas y 47 motos patrullas los balnearios, sitios de vocación turística como Copala, Marquelía, Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón y zona limítrofes de estados vecinos.

Los elementos de seguridad realizarán recorridos y se reforzarán la seguridad en carreteras estatales y la autopista del sol, zonas de playas, terminales de autobuses, sitios de de taxis, sucursales bancarias y mercados.

En el operativo también participará la unidad policial de género y la unidad canina.

Por su parte, el comandante de la décima segunda región naval, Julio César Pesina Ávila dio a conocer que este operativo vacacional de Semana Santa participaran 526 elementos navales a lo largo de la franja marítima costera.

En el operativo que se dispondrá para vigilar las playas estarán con siete unidades de superficie, 10 embarcaciones menores, unidades de rescate, 36 vehículos, dos unidades áreas, dos ambulancias y todos coadyuvaran para vigilar a los turistas.

En su oportunidad, el comandante de la IX región militar, Ricardo Flores González dijo que en la seguridad durante estas vacaciones estarán cinco jefes castrenses, 16 oficiales, 494 elementos de tropa con 64 vehículos, seis embarcaciones en las áreas de Acapulco y tendrán presencia en todas las carreteras y zonas turísticas.

Anunció que en Taxco de Alarcón, la Guardia Nacional desplegará una base de operaciones que área tareas de proximidad social y recorre a pie las calles para garantizar la seguridad y tranquilidad de los turistas.