Marinos agreden a pescador en Baja California; matan a uno


El asesinato del pescador Enrique García Sández a manos de elementos de la Marina en el Puerto de San Felipe, Baja California, desató la furia de sus compañeros y pone en entredicho las acciones de los marinos para tratar de frenar el comercio ilegal de totoaba al mercado asiático.
Los hechos ocurrieron este jueves 28 de marzo. García Sández, de 37 años, fue herido en el cráneo, brazo y pierna durante un altercado con una patrulla de marinos. Falleció en el hospital del Seguro Social a donde fue llevado por conocidos a bordo de un automóvil.
Videos que circulan en redes sociales muestran a un iracundo grupo de personas gritando contra los elementos de la Semar. Sobre la caja de una camioneta, un hombre yace con diversos impactos mientras se produce una escaramuza.
En respuesta a la presunta agresión de los Marinos, pescadores ribereños de San Felipe, se presentaron a las instalaciones de la Marina en el puerto en protesta y quemaron un vehículo. La Fiscalía estatal dijo que detuvo a tres personas por esos acontecimientos.
Cabe mencionar que en el enfrentamiento 3 personas resultaron lesionadas por los uniformados entre ellos una mujer y un adolescente.
Ante las manifestaciones en el puerto, las clases fueron suspendidas.

Previous Televisora canadiense busca dar “tiro de gracia” a Cancún
Next Ejecutan a mujer en Comalcalco