Dejó el pasado gobierno 306 hospitales inconclusos y abandonados


La actual administración federal deberá invertir más de 8 mil 700 millones de pesos para tratar de rescatarlos.

El Gobierno Federal deberá invertir más de 8 mil 700 millones de pesos para tratar de rescatar los 306 hospitales inconclusos y abandonados durante la administración de Enrique Peña Nieto.
La Secretaría de Salud informó que tendrá que gastar 2 mil 794 millones de pesos para concluir 31 unidades médicas este año, y 2 mil 335.1 millones de pesos para otras 23 unidades médicas, en 2020.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) necesitará de 600 millones de pesos para sacar adelante 20 hospitales que se encuentran suspendidos o en litigio.
Mientras que en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la inversión requerida para concluir 23 obras en este año, es de 2 mil 813 millones de pesos, de los cuales, 948.77 millones serán para obras, mil 25 millones para el costo de la plantilla y 838.96 millones de pesos para gastos de operación.
Jorge Alocer, secretario de Salud, detalló que de las 306 obras inconclusas que recibió el Gobierno, 180 se encuentran suspendidas, mientras que 145 cuentan con el llamado Plan Maestro de Infraestructura, ya que 35 ni siquiera tienen permiso.
Informó que en la mayoría de los casos se registraron actos de corrupción, falta de financiamiento, incumplimiento de empresas, falta de personal, problemas con la propiedad del terreno y rescisión anticipada del contrato.
Recalcó que desconoce el impacto económico de las omisiones y no respondió si existen denuncias ante la Secretaría de la Función Pública o la Fiscalía General de la República.
Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo consideró que la situación es grave, sobre todo por el impacto en la población.

Previous Guardia Nacional a la frontera sur de México
Next Migrantes no deben violar la soberanía nacional: Segob