Se integran 24 nuevos policías estatales en Quintana Roo

De un total de 250 espacios disponibles, ellos son los primeros. La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha recibido casi mil solicitudes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC) reconoce los desafíos que ha enfrentado en el reclutamiento de nuevos elementos, ya que hasta el momento sólo se han incorporado 24 agentes de los 250 puestos disponibles, según Rubén Oyarvide Pedrero, titular de Seguridad Ciudadana.

Desde que se lanzó la convocatoria, hace dos meses, se han recibido 919 solicitudes. Sin embargo, solo 255 candidatos lograron superar la etapa de preselección, lo que dejó a 155 aspirantes fuera al no cumplir con los filtros de control y confianza.

La buena noticia, afirmó, es que ya se han integrado a la corporación un total de 24 nuevos policías, y se continúa recibiendo a personas interesadas en formar parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

El secretario enfatizó que este esfuerzo se lleva a cabo para rejuvenecer la corporación y hacer frente a las vacantes generadas por la inseguridad.

“Es un esfuerzo que hace nuestra gobernadora Mara Lezama, precisamente para renovar esta corporación, estamos implementado todo tipo de estrategias para tener más gente y tenerlos en las calles para cubrir precisamente esos espacios vacíos que se están generando de inseguridad, para no darle cancha a la delincuencia o a los que cometen ilícitos”, subrayó Oyarvide.

Asimismo, recordó que se ofrece un salario de hasta 14 mil pesos mensuales para el personal operativo de nuevo ingreso, además de prestaciones de ley, bonos y otros incentivos.

Invitó a todas las personas interesadas a presentar su documentación correspondiente en los módulos ubicados en la zona norte y sur, específicamente en el área de selección y formación académica, ya que aún hay tiempo para hacerlo.