Representan hospitales materno infantiles importante apoyo para la atención de la mujer


Con más de 230 mil atenciones registradas en lo que va de la presente administración, los cinco hospitales materno infantiles del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), representan un importante apoyo para mujeres y niños.
Estos nosocomios han brindado 90 mil 305 atenciones de consulta externa, 137 mil de urgencias y han registrado más de 10 mil egresos hospitalarios, asimismo, en ese periodo se han registrado 27 mil 941 nacimientos en los últimos 18 meses.
Adicionalmente, en ellos se desarrollan programas específicos como seguimiento del embarazo, tamiz auditivo, tamiz neonatal, estimulación temprana, promoción de la lactancia materna, detección de enfermedades crónico degenerativas e infecto contagiosas, prevención y vigilancia de la violencia familiar y de género, planificación familiar, así como anticoncepción post evento obstétrico (APEO), entre otros.
Los hospitales materno infantiles cuentan con 310 médicos especialistas en ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía general y pediátrica, medicina interna, anestesiología, urgencias y terapia intensiva, 788 enfermeras y 46 trabajadoras sociales.
El ISEM informa que estas unidades médicas se ubican en Chimalhuacán, Atizapán de Zaragoza, La Paz, Chalco y San José del Rincón, que son zonas de alta concentración poblacional y, por ende, cubren la creciente demanda en este rubro.

Previous La rehabilitación de juegos infantiles, esencial en la recuperación de espacios públicos
Next Entrega Del Mazo microcréditos a mujeres emprendedoras del norte del Edomex