Lía Limón apoya economía familiar con la entrega de útiles escolares

Repartirán 17 mil materiales educativos a lo largo de la demarcación.

En apoyo a la economía familiar y ante la proximidad del regreso a clases, la alcaldesa Lía Limón entregó los primeros paquetes de útiles escolares de los casi 17 mil que se repartirán en toda la alcaldía. “Esto lo hacemos porque sabemos que las mamás y los papás muchas veces se ven apretados con el gasto que tienen que hacer para comprar los útiles escolares de sus hijos.

Sin embargo, en esta alcaldía estamos convencidos que la educación no es un gasto, es una inversión. Y por ello, al apoyarlos con los útiles escolares, estamos generando condiciones para que todas y todos ustedes tengan mejores oportunidades de estudiar, aprender y desarrollarse”, subrayó.

Estos paquetes conformados de acuerdo a las listas de útiles oficiales, cuya inversión alcanza los 5.6 millones de pesos, se destinarán: 6 mil para quienes cursarán primero y segundo de primaria, 6 mil para los de tercero a sexto y casi 5 mil para alumnos de secundaria. Los paquetes están integrados por: cuadernos, según el año escolar; lápices, plumas y caja de colores; tijeras y pegamento; de tercero a sexto de primaria incluye un juego de geometría; y, a los de secundaria una calculadora.

Afirmó también que se mantendrán las acciones para el mantenimiento de escuelas y para garantizar la seguridad de los alumnos. Finalmente exhortó a las y los estudiantes a hacer su mejor esfuerzo, pues no hay mejor futuro para ellos que estar cada vez mejor preparados en busca de una vida exitosa.