Se integrará la Marina a la seguridad del Aeropuerto Internacional de Toluca

El gobierno federal informó que no interferirá en las actividades cotidianas de dicha terminal aérea.

Ya es un hecho que personal de la Secretaría de Marina se integró a la parte administrativa y de seguridad del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en coordinación con los tres niveles de gobierno.

La administración federal informó que la Marina no interferirá en las actividades cotidianas de dicha terminal aérea, sino que se concretará al apoyo en la parte de logística y de seguridad, actividades que se encuentra desarrollando desde el pasado 31 de agosto.

A través de un comunicado la Secretaría de Marina mencionó que el personal de la institución llevará a cargo la coordinación con dependencia de los tres órdenes de gobierno, todo con el propósito de garantizar y apoyar la seguridad integral de la terminal aérea.

Otro de los objetivos irá en el sentido de aprovechar al máximo la infraestructura existente en beneficio de la aviación civil y de la comunidad aeroportuaria, sumando esfuerzos para potencializar los servicios a los usuarios de la terminal.

Para dicho propósito, todos los elementos de la Marina fueron capacitados y adiestrados en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en el ejercicio de sus funciones.

Por su parte, Braulio Álvarez Jasso, integrante de la Comisión Especial para la Reactivación del AIT en el Congreso local, consideró que a esta terminal área se le deberá brindar un mayor impulso principalmente en la parte de los vuelos comerciales.

El legislador local señaló que existe una parte del AIT que no se ha podido consolidar y por ende se requerirán de inversiones importantes para que pueda lograrse la tan anhelada reactivación.

Aunque prevalece la visión de que el AIT se encuentra subutilizado, la realidad es que ocupa el sexto sitio nacional en lo que corresponde al nivel de operaciones.

Según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, el AIT cuenta con altos niveles de subutilización, ya que la cantidad de usuarios para los que la obra fue proyectada no ha sido alcanzada en los últimos 15 años.